A partir de las 20:30 horas, Universidad Católica tendrá una jornada muy complicada visitando al Sao Paulo en el Estadio Morumbí, donde tiene la misión de ganar por al menos dos goles para soñar con meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Si bien los cruzados siempre han asegurado que su objetivo principal es pelear por el Campeonato Nacional 2022, no bajarán los brazos y buscarán ser competitivos ante el elenco paulista que viene golpeado por las bajas entre lesiones y suspensiones.
Para lograrlo, Ariel Holan probó varias modificaciones, especialmente en defensa, donde Daniel González le ganó la pulseada a Raimundo Rebolledo, e ingresará como carrilero derecho en lugar de Mauricio Isla, quien no pudo viajar junto al resto del plantel.
El estratega apostará por un 4-4-2, donde Fabián Orellana y Cristian Cuevas serán los encargados de habilitar a la dupla de Fernando Zampedri y Diego Valencia, quien se despedirá de la UC en los próximos días para arribar al fútbol italiano.
Cabe recordar que otras de las bajas que presentará el cuadro de la Franja son los volantes Juan Leiva y Luciano Aued, dos que tampoco se subieron al avión rumbo a Sao Paulo.
De esta manera, la oncena cruzada será con Sebastián Pérez en el arco; Daniel González, Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Fabián Orellana y Cristián Cuevas en el mediocampo; Diego Valencia y Fernando Zampedri en ataque.