Universidad Católica venció 3-2 a O’Higgins, pero ello no dejó contento del todo a Tiago Nunes. El DT de los precordilleranos cuestionó la manera en que obtuvieron el triunfo: pasaron de ir por tres goles arriba a casi ser empatados. Ante ello, el brasileño realizó una dura autocrítica.

Tras el compromiso, el entrenador de la UC asistió a conferencia de prensa y entregó su análisis de la victoria. Para él, sus dirigidos no deberían haber sufrido tanto sobre el final del compromiso. A pesar de tener un jugador más, los precordilleranos terminaron con problemas.

“Una vez más que sufrimos más de lo que debimos hacerlo al final. Tuvimos en el primer tiempo unos 25 minutos de una gran actuación. Después perdimos nuestra identidad y nos relajamos un poco en la cancha. Pero ganar siempre facilita las correcciones, aunque sabemos que somos un equipo en crecimiento”, indicó.

No obstante, aplaudió lo realizado por sus dirigidos. “Valorar el esfuerzo de los jugadores, desde el día uno que llegamos ellos se han esforzado. Es un trabajo colectivo de todo el club. El hecho de estar arriba en la tabla ahora no es tan importante como lo será en el mes de noviembre”, agregó.

Universidad Católica venció 3-2 a O’Higgins en el Estadio Santa Laura.

Anticipó el clásico de Universidad Católica

Finalmente, Nunes abordó cómo será enfrentar al líder del torneo, Universidad de Chile. El estratega aseguró que deben mejorar importantes puntos para intentar derribar a los azules, con los que mantienen cuatro puntos en la tabla de posiciones.

“Hemos sufrido sobre lo que nos pasa en los últimos minutos, saber cómo manejar más la pelota, y quizás no ser tan vertical, mejorar cómo controlar al rival. El clásico ahora se trata siempre de una menara distinta, lo más importante es repetir, mantener la forma y hacer un buen partido el próximo domingo”, cerró.

Cuándo juega la UC

El partido entre la UC y la U se jugará el sábado 18 de mayo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.