Universidad Católica tiene que sumar dinero para fichar a Guillermo Soto y César Pérez. El club tiene una acotada billetera y necesita vender futbolistas. Según Radio Cooperativa, Ignacio Saavedra pidió salir del club lo que le viene como anillo al dedo a cruzados, aunque aún no hay una oferta clara por el volante.

Un histórico del Mundo Cruzado como lo es Miguel Ángel Neira siente que es el momento adecuado para dejar salir al Nacho, quien se consolidó como mediocampista de la franja y que hay que dejar que parta del fútbol chileno.

“Ojalá por Universidad Católica que lo vendan, aunque no sé si habrá algún equipo interesado. Estaría bien para la Católica que Saavedra tome otro rumbo . Es ahora o nunca, creo que él ya cumplió su etapa en el club. Sería ideal que, además de eso, le deje plata a la institución“, manifestó Neira en diálogo con Bolavip.

Ignacio Saavedra quiere dejar la Universidad Católica (Photosport)

Saavedra, en su momento, tuvo una oferta del Manchester City para salir de la institución sin ni siquiera debutar en el primer equipo de la UC. Luego, desde el Brujas de Bélgica, Racing de Argentina, Inter de Porto Alegre y el Karagumruk de Turquía sondearon al volante, pero sin nada concreto.

Neira siente que la apuesta de Holan de dejar sólo como pivote a Saavedra le jugó en contra al volante en su nivel. “No sé que le pasó. Creo que lo dejaron muy solo en el mediocampo. Acuérdate que hasta que jugó Luciano Aued era otra cosa, porque jugaban los dos ahí en el medio. Entonces, ahora quedó muy solo“, esgrimió.

El exjugador de la Católica siente que a Saavedra se le complicó todo porque “tenían que haber dos jugadores en esa zona. Jugar sólo ahí cuesta mucho La UC nunca logró encontrar un acompañante ahí. Ese fue el problema. Ahora si lo vienen a buscar y le deja dinero al club, es algo bueno”.