El clásico universitario ya tiene fecha para disputarse. El próximo 28 de junio será el día en que cruzados y azules terminen los 60 minutos que restan por jugarse y así dar por finalizada la primera rueda de nuestro Campeonato Nacional. El estadio aún no está confirmado, pero se espera que sea el Santa Laura.
Para este clásico universitario podrían haber una serie de modificaciones. Tal como informa Punto Cruzado, se espera que los 60 minutos restantes se jueguen en dos tiempos de 60 minutos y con un descanso de 15 minutos en el entretiempo.
Además, el medio partidario de Universidad Católica, señala que se está analizando la posibilidad de cambiar el once titular de cada equipo, en caso de que se estime conveniente. Pero, solo se podrán utilizar jugadores que fueron inscritos en la primera rueda, por lo que algún nuevo refuerzo no podría disputar este partido.
La razón para tomar esta decisión es que un par de días antes de este importante partido, se jugará la Copa Chile. Entonces siempre está el riesgo que haya algún jugador lesionado o tocado físicamente.
Dicho esto, para la UC esto es una excelente noticia. Esto debido a que podría recuperar dos piezas claves en el once titular de Ariel Holan, como lo son Gary Kagelmacher y Alexander Aravena. Dos jugadores que no pudieron estar en el clásico universitario por lesión, pero ahora ya están recuperados.
Ahora habrá que esperar ahora que se comunique oficialmente este cambio. En el papel podría ser beneficioso para la UC ya que podrá contar desde el primer minuto con dos de sus jugadores más importantes actualmente.