Universidad de Chile no pudo mantener la ventaja inicial ante Audax Italiano y terminó cayendo por 2-1 en un duelo válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2021.
Los dirigidos de Rafael Dudamel no hicieron un buen partido y, pese a ponerse en ventaja, no la pudieron mantener y se vieron superados durante todo el partido por el juego de Audax Italiano, equipo que pelea en la parte alta de la tabla.
Ángelo Henríquez , delantero de la Universidad de Chile, comentó una vez terminado el partido a TNT Sports que la derrota “es una sensación triste perder un partido que era importantisimo para meternos allá arriba en la parte alta del torneo y la verdad es que la sensación no es buena. Va haber que trabajar muchas cosas. No tuvimos la calma cuando teníamos que mantenerla”.
Siguió en su análisis del partido y cree saber lo que el equipo necesita: “Yo creo que tener un poco más de sorpresa en el ataque, poco más de movilidad. También mantener la pelota cuando el partido está tenso, cuando está muy de ataque a defensa, tratar de mantener la calma. Yo creo que eso es lo principal y nos faltó bastante en este partido”.
Henríquez cree que a pesar de que venían precedidos de una derrota ante Everton, “no veíamos mal. Veníamos bien a pesar de la derrota del partido pasado. Se venía trabajando bien, pero esta derrota nos golpea fuerte. Hay que tratar de levantar la cabeza no más y pensar en positivo y a salir el próximo partido con mejor actitud”, declaró.