Universidad de Chile no pudo mantener la ventaja inicial ante Audax Italiano y terminó cayendo por 2-1 en un duelo válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los dirigidos de Rafael Dudamel no hicieron un buen partido y, pese a ponerse en ventaja, no la pudieron mantener y se vieron superados durante todo el partido por el juego de Audax Italiano, equipo que pelea en la parte alta de la tabla.

Ángelo Henríquez, delantero de la Universidad de Chile, comentó una vez terminado el partido a TNT Sports que la derrota “es una sensación triste perder un partido que era importantisimo para meternos allá arriba en la parte alta del torneo y la verdad es que la sensación no es buena. Va haber que trabajar muchas cosas. No tuvimos la calma cuando teníamos que mantenerla”.

 

Siguió en su análisis del partido y cree saber lo que el equipo necesita: “Yo creo que tener un poco más de sorpresa en el ataque, poco más de movilidad. También mantener la pelota cuando el partido está tenso, cuando está muy de ataque a defensa, tratar de mantener la calma. Yo creo que eso es lo principal y nos faltó bastante en este partido”.

Henríquez cree que a pesar de que venían precedidos de una derrota ante Everton, “no veíamos mal. Veníamos bien a pesar de la derrota del partido pasado. Se venía trabajando bien, pero esta derrota nos golpea fuerte. Hay que tratar de levantar la cabeza no más y pensar en positivo y a salir el próximo partido con mejor actitud”, declaró.