Universidad de Chile sufre un nuevo revés en sus pretensiones para conseguir un estadio que sea el escenario para albergar una nueva edición del Clásico Universitario ante la UC y lo que parecía resuelto, se ha ido complicando.
Todo ocurrió este jueves, cuando desde Concepción se informó de la complicaciónque el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo cobije este partido y que todo esto estaba enmarcado en que los informes fueron negativos y que habrían algunas condiciones, las cuales la dirigencia de Azul Azul está estudiando y aún no bajan los brazos para obtener la aprobación esperada.
No obstante, desde el Centro Deportivo Azul ya activaron el Plan B para poder resolver cuanto antes, la confirmación del recinto donde se dispute uno de los encuentros más esperados de nuestro balompié.
Y ese es el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, que ha sido el reducto donde los azules han hecho de local con cierta regularidad, pero que no lo tienen como la opción uno. De todas maneras, desde hace algunos días, Azul Azul solicitó el recinto al Instituto Nacional del Deportes y según pudo averiguar Bolavip Chile, en los registros de actividades aparece el título “30 de abril, U vs UC“.
De perderse toda posibilidad con Concepción, la regencia estudiantil tendrá que operar velozmente, ya que las autoridades del puerto principal, a la fecha, no han recibido ninguna solicitud o informa preliminar de parte de los universitarios, por lo que, de ir por Playa Ancha, tendrán que acatar lo que la delegación, carabineros y todos los entes, determinen, entre ello, el tema del aforo.
Un duro problema para la U que al igual como los últimos años, le cuesta encontrar el recinto que permita ser el escenario de unos de los duelos con mayor convocatoria en nuestro fútbol.