Marzo del año 2021 y Nicolás Guerra dejó Universidad de Chile para emigrar a Ñublense, tras algunos años en donde no pudo consolidarse en la escuadra azul. Por detrás de Joaquín Larrivey y de Ángelo Henríquez, el atacante tuvo que buscar otros horizontes.
Y fue en la escuadra chillaneja de la mano del técnico Jaime García, que el Kun tuvo una especie de renacer siendo uno de los mejores atacantes incluso por sobre algunos de sus compañeros de aquel entonces Roberto Gutiérrez y Maximiliano Quinteros, como un excelente tridente con Alexander Aravena y Patricio Rubio, en 2022.
Volvió a la U este año y si bien muchos creían que por lo hecho en los Diablos Rojos, tenía su revancha garantiza, pues no ha sido así y si bien cuenta con la confianza del técnico Mauricio Pellegrino, Guerra no ha sido determinante.
Entre Campeonato Nacional y Copa Chile, el maipucino ha disputado 14 partidos, de los cuales ha sido estelar en 10 y ha anotasdo tres conquistas (una a Curico Unido y dos a Deportes Chimbarongo), en resumen, poco.
Y a pesar que el estratega argentino la sigue dando oportunidades y se habla de la construcción del juego, la importancia que ha tenido en el funcionamiento y por cierto lo que tanto se menciona de “aguantar balones“, algo que ante Coquimbo Unido no se vio mucho y es más, en el duelo ante los piratas, prácticamente, no tocó el balón.
Veremos, si el día lunes asoma entre los titulares frente a Cobresal o definitivamente el trasandino asume que no puede dejar fuera al goleador del equipo, Cristian Palacios y además que marcará el regreso a la titularidad del atacante número 1 del equipo, Leandro Fernández. Guerra, se está quedando atrás.