Universidad de Chile está en la quinta región para enfrentar a Everton de Viña del Mar por la Fecha 11 del Campeonato Nacional 2023. Los azules llegan con la motivación a tope luego de vencer el pasado fin de semana a Audax Italiano y ahora buscarán hacer lo mismo con los ruleteros.

El trabajo de Mauricio Pellegrino al parecer ha comenzado a dar frutos y aquello ha dejado varias opiniones en el medio. Cristián Basaure analizó en Todos Somos Técnicos, la labor que ha llevado a cabo el argentino al mando de la U.
 

"Yo creo que ha sido consecuente Pellegrino. Estoy convencido que el futbolista te cree cuando ve congruencia en tu discurso y tu acción. Podemos hacer una lista de cuestiones que ha hablado el técnico y lo ha llevado a cabo", comenzó explicando el ex defensor.

El técnico fue destacado por su trabajo con los dos jóvenes talentos de la U | Foto: Photosport

Por lo mismo, es que resaltó sobre todo en cómo ha podido mantener el panorama con Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes son las grandes promesas del club azul y lo del también del fútbol chileno para el futuro.

"Desde su conferencia de prensa cuando llegó al país. Cuando fue cuestionado Campos de su partido contra Palestino y se habló que podía salir y dijo 'no, va a jugar Campos'. Cuando hablamos de si iba a ser "tozudo" o iba a mantener el sistema de 4-3-3. ¿Qué va a pasar con Assadi y Osorio? ¿No van a jugar más? 'Alerta, porque eran los talentos del fútbol chileno' y lo siguen siendo. Ha sido un tipo pedagógico para llevar el proceso de estos dos jugadores jóvenes con mucho talento", agregó.
 

Además, el comentarista de TNT Sports también abarcó otros puntos del entrenador trasandino y lo bien que ha sido recibido su mensaje en el plantel para convencerlos de que se puede ir mejorando.

"Modificó a 4-2-2, después modificó a rombo. Cuando no estuvo uno, estuvo el otro. Morales terminó jugando por la derecha un partido contra Curicó. Se lesionó Castro, jugó Morales. Empezó jugando Gómez y después jugó Andía", expresó.

"Creo que hoy tiene un abanico de jugadores que están convencidos de la idea, independiente de que podamos decir que le falta un poquito de generación ofensiva o lo que quieras, pero el equipo ha encontrado estabilidad y equilibrio. Me parece que eso es muy valorable, porque lo ha conseguido. Primero, el entrenador con su cuerpo técnico de hacerle creer a los futbolistas de que esta es la manera. Algo que no tenía hace mucho tiempo", cerró Basaura.