Dentro de lo que fue la igualdad sin tantos que sumó la Universidad de Chile en su duelo ante Cobresal por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, uno de los jugadores más cuestionados en el equipo de Mauricio Pellegrino por su rendimiento y expulsión ante el conjunto ‘Minero’ fue el de Darío Osorio, quien no ha podido consolidar en esta temporada lo que mostró el 2022.

Sobre el presente de la ‘Joya de Hijuelas’, el ex futbolista Cristián Basaure tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports y se refirió a lo que ha sido el desempeño en este 2023 del crack de los ‘Azules’, en la que confiesa que su escaso protagonismo va de la mano con las pocas variedades que se le brindan al jugador en la zona de ataque.

“Uno tiene que analizar los dos momentos del juego, no solo cuando la U no la tiene y le piden que retroceda y que eso lo podemos cuestionar. Pero también hay que ver cuando el equipo tiene el balón, las alternativas que le da él equipo a él”, comenzó señalando Basaure.

Sobre aquello, el hoy panelista fue muy claro en señalar que a nivel general se debe bajar un cambio por las críticas al jugador y pide en estos momentos brindarle el mayor apoyo posible a Osorio.

Osorio fue expulsado en la U ante Cobresal | Foto: Photosport

“Yo creo que no es el momento de soltarle la mano a este tipo de futbolistas, porque de pronto se cae mucho en el desechar es como ‘‘el año pasado la rompía extraordinario jugador, ahora ya no es más el mismo jugador’”, declaró en TNT Sports.

Finalmente, Basaure vio esta baja de rendimiento del jugador de la U como algo normal a su edad, pero recalca en que hay que mantener firme el apoyo por el jugador para que siga trabajando y pueda llegar a retomar el buen nivel que lo hizo brillar en la temporada pasada con los ‘Azules’.

“Son bajones, está en crecimiento, si bien es un futbolista profesional, creo que es momento de no soltarle la mano y que se siga desarrollando”, cerró.