Una Universidad de Chile que deportivamente se mentaliza para volver a las victorias, esquivas desde hace más de 40 días. Pero esa misma situación complica en otros puntos de la institución y sus alrededores.
Una compleja panorámica que ha tenido como factor común la molestia y disidencias por parte de los hinchas, históricos y ahora inclusive, miembros de la propia mesa difrectiva que componen Azul Azul S.A.
Y La última reacción fue la que se produjo el día jueves con la carta que enviaron Carolina Coppo y Andrés Weintraub, miembros del directorio de Azul Azul y quienes son los representantes de la Universidad de Chile, manifestando su disconformidad por el proceder de los actuales controladores del club deportivo.
Más transparencia, proyecto deportivo poco claro y participar más en las decisiones importantes son los principales aspectos expuestos en la misiva, como también actuar que no está acorde a los valores que determina la U en su calidad histórica.
Esta situación ya va más allá de los netamente dirigencial y en conferencia de prensa, el actual entrenador Diego López no escondió su postura en relación a los conflictos dirigenciales qe tienen a todo el mundo azul en vilo. Sin embargo, el uruguayo manifestó de una particular forma su pensamiento.
"Tendríamos que estar más unidos que nunca para reforzar de qué forma es la de salir adelante y creo que esta no es la mejor manera de salir adelante. Si alguien tiene que decir algo, tiene que venir acá adentro y hablarlo internamente. Para mi es la forma", enfatizó el entrenador.
López no quedó ahí y siguió comentando "Lo mejor sería que estas personas vinieran aquí, yo conocí a una de las personas y bueno, las cosas para mi hay que resolverlas adentro, para mi es la mejor forma. Esto es lo que pienso yo", cerró el charrúa.
