Leonel Sánchez es uno de los grandes ídolos que dio la Universidad de Chile y que tuvo el fútbol chileno en las últimas décadas. El símbolo del Ballet Azul y líder de la Selección Chilena hace un año que partió y hoy, el plantel de Mauricio Pellegrino lo llevará impregnado a la piel ante el Audax Italiano

El multicampeón con la U falleció el pasado 2 de abril de 2022 y en la U lo van a recordar por siempre. Por ejemplo, el nombre de la cancha en el Centro Deportivo Azul lleva su nombre y en la previa ante Audax Italiano también realizarán un sentido homenaje. 

El equipo masculino, y antes el femenino, llevarán una tricota negra en conmemoración a la partida de Don Leonel. Por ello, antes de que gire la pelota en el Estadio Bicentenario de La Florida, según contaron a Bolavip Chile, la U realizará un emotivo minuto de silencio para recordar al gran jugador azul. 

Un minuto de silencio que embargará a todo el equipo, que también portará brazaletes conmemorativos para no olvidar jamás a un gran ídolo de la institución. Los segundos serán de respeto para uno de los más significativos jugadores que pasaron por las huestes azules. 

El año pasado, los hinchas de la U también realizaron un homenaje a Leonel Sánchez (Photosport)

El recuerdo para la Universidad de Chile, por Leonel Sánchez, es sin igual. Por eso, el homenaje de los futbolistas y de la parcialidad que llegó se espera que sea bajo sumo respeto. Al menos, la dirigencia de la U también manejó todos los detalles para que sea lo más ceremonioso y respetuoso. La vestimenta será de negro y con un logo al centro de la camiseta. 

Además, los jugadores de Audax Italiano ingresarán al campo de La Florida con jugadores de la Escuela Oficial de la institución itálica con pequeos futbolistas de entre 7 y 10 años, respectivamente. En un partido que con el homenaje será especial por el confronte de Marcelo Díaz ante la U.