Una buena jornada dominical vivió Universidad de Chile tras derrotar por dos goles a uno a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, marcador que le permite a los azules escalar a la cuarta ubicación en la tabla de posiciones con 18 puntos. 

Por lo tanto, el técnico trasandino Mauricio Pellegrino está tranquilo y contento que su trabajo en el Centro Deportivo Azul está ya dando frutos y tiene posicionado a los azules en la parte alta de la tabla de posiciones.

Sin embargo, un nuevo dolor de cabeza se le avisora al estratega y este va ligado a la conformación de la dupla de ataque o en específico, al acompañante del argentino Leandro Fernández. 

Quien ha sido más recurrente en ese ámbito es Nicolás Guerra. El ex Ñublense ha armado un buen binomio ofensivo con el trasandino, pero hay algo que apremia al nacional y que es su escaso poder de gol. A pesar que cuando lanzó la frase de "es como el ketchup, llega y se suelta todo", en relación a cuando las anotaciones vienen lo hacen en grandes cantidades. Solo un tanto en el Campeonato Nacional y dos en Copa Chile tienen a Guerra con el cuestionamiento su debe seguir o no en el equipo estelar. 

Por contraparte está Cristian Palacios. El uruguayo ante Audax ingresa y a los casi dos minutos después anota el gol del triunfo en La Florida para sumar su cuarta diana en el certamen de primera división y convertirse en el goleador de la U en la competencia. A eso añadir, el gol que le marcó a Deportes Chimbarongo en la Copa Chile lo que convierte al Chorri como el goleador azul en la temporada general, pese a estar un mes lesionado y tras su regreso, no ha tenido la titularidad que pensaba, pese a pedirla con goles.

¿Palacios o Guerra? La gran disyuntiva de Mauricio Pellegrino (JJ Molina - Bolavip)

Una situación que Pellegrino de seguro analizará con su almohada y con el trabajo que sostendrá durante estos días en el Centro Deportivo Azul e intentar resolver ¿Quién acompañará a Leandro Fernández en ataque? Tras la última práctica en el CDA el día viernes, lo sabremos.