Este domingo el ex entrenador de Universidad de Chile Héctor Pinto, le confesó a Bolavip su preocupación por el estado de salud de Alberto Quintano, el que pasó unos días en la UCI a causa de una embolia pulmonar.

El hincha de la U reaccionó rápidamente con muchos mensajes de apoyo para el ex defensor y sus compañeros de equipo se unen en una cadena de buenas vibras.

Así lo ve Horacio Rivas, el que cree que "si bien es cierto es un momento de preocupación, no de tristeza porque la preocupación apunta a la recuperación del Mariscal y tal como se ha dicho y como todos sabemos Quintano refleja una imagen muy potente e importante.

Para el Carepato "él es el mejor zaguero en la historia de la U, es un referente, yo lo vi jugar, compartí entrenamientos, después lo tuve como entrenador y como amigo y nunca he visto alguien que hable mal de Alberto Quintano, querido por todo el mundo, una persona intachable, él sabe que estamos todos con él".

El mundo azul se une por la salud de Alberto Quintano (Estadio)

Héctor Hoffens es uno de los más cercanos y asegura que "hablar de don Alberto Quintano es para ponerse de pie, un señor dentro y fuera de la cancha, un jugador destacado, pero más que nada, es una gran persona, fuimos compañeros y estoy preocupado por su salud. Él viene a mis cumpleaños y siempre participa alegremente junto a su señora. Estoy contento porque se va a recuperar".

Quintano marcó la vida de muchos azules, así lo confiesa César Vaccia. "Es un aporte y un ejemplo para el fútbol chileno, un profesional, una persona dotada de valores, las generaciones deben seguirlo, pero lamentablemente en Chile la memoria es frágil y él nunca se vio envuelto en un escándalo. Él me recibió en la U, en la escuelita de fútbol, me dio la oportunidad y estoy agradecido de él", afirma.

Por último, Sandrino Castec nos cuenta que "hace un mes y medio estuve con él, estaba con problemas en la rodilla, después supe que estuvo internado y ahora que está mejor. Héctor (Hoffens) lo visitó y le dio saludos, estamos contentos porque tenemos Mariscal para rato. Siempre estamos preocupados por él".