Universidad de Chile otra vez está en problemas en la tabla de posiciones donde apenas tiene 11 puntos y está a sólo dos puntos del temible descenso, por eso el crédito de Santiago Escobar como entrenador universitario se acabó hace rato y en el Centro Deportivo Azul piensan seriamente en cambiarlo.

El capitán de la U, Felipe Seymour, conversó con los medios en forma remota desde el CDA y pese al momento que vive el equipo, sorprendió asegurando que ellos aún piensan en salir campeones, pese a todo.

"Las dos primeras fechas ganamos y éramos punteros. Ahora cerca del descenso, también cerca de copas internacionales, estamos lejos de la punta, pero el objetivo es salir campeón, pese a que estamos lejos. Es difícil detallar si tienen que ver con años anteriores, somos un plantel distinto. Me toca asumir la responsabilidad como capitán, decir que tenemos que ganar y salir de este momento. que como grupo queremos tener a la u en lo más alto" afirmó.

Respecto a cómo salir del pantano, Walala apunta a que "primero creo que nos tenemos que preocupar de nosotros. Estamos conscientes del momento que estamos viviendo, de que lamentablemente no hemos podido conseguir puntos ni plasmar la idea de juego que se está buscando. la autocrítica comienza por nosotros".

Felipe Seymour sigue ilusionado con ser campeón, pese a la ruda realidad (Agencia Uno)

Respecto a cómo vive este momento y la responsabilidad de llevar la jineta en un momento tan complicado, Felipe Seymour afirma que pese a todo, es un orgullo.

"Ser capitán es un orgullo en este club y más en este momento. no es fácil, sabemos lo que estamos viviendo y como capitán estar acá, estar al frente, representando a mis compañeros y de saber que es lo que estamos haciendo, trabajando e intentando salir del momento. Más allá de orgullo y ganas, cuando son momentos difíciles, cuando más quiero estar, cuando más veo al grupo comprometido que quiere salir adelante", cerró