Universidad de Chile se prepara para conseguir un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional visitando este domingo a Unión La Calera en la quinta región. Encuentro por el cual los azules buscarán obtener los tres puntos que le permitan acercarse a los puestos del liderato en la tabla de posiciones.

Es producto de esta situación que, a pesar de que este fin de semana se disputa la última fecha de la primera rueda, hay jugadores en el cuadro bullanguero que terminan sus vínculos con la institución a final de temporada y que hasta el momento esperan por una llamado de propuesta para renovar sus contratos.

Situación por la cual está involucrado el centrocampista Gonzalo Espinoza. Uno de los buenos valores que tiene la U en su plantilla espera por la opción de continuar defendiendo los colores del cuadro laico y confiesa que se vino de Turquía realizando un gran esfuerzo económico.

Gonzalo Espinoza tiene los deseos de renovar con la U. (Foto: Agencia Uno)

“Me encantaría seguir. De hecho, me vine de Turquía ganando un 70% menos y en un momento que no era bueno para la institución. Los que están arriba deben analizar los partidos que hago y lo que puedo aportar al grupo. Yo estoy tranquilo y si bien hay algunas cosas por ahí y me ha ido bien en el extranjero, jamás he pensado en irme”.

Pero eso no fue todo, dado que continuó profundizando sobre esta posibilidad y los deseos de seguir en el club. “Sólo pienso en la U y en cómo hacer que este año sea mejor que los anteriores que he vivido aquí”.

Además, el centrocampista destacó el buen presente que vive el equipo en el Campeonato Nacional, dado que se encuentran peleando las primeras posiciones del certamen. “El grupo está muy unido. Tiene hambre y ganas de pelear el torneo. Además, la energía que uno siente en el camarín contagia todo el trabajo, pues todos quieren ganar, pelear, mejorar el juego”, expresó a La Tercera.