Universidad de Chile está en un gran momento en el Campeonato Nacionaly los números lo avalan: en los últimos cinco partidos, ha logrado cuatro victorias y un empate con Esteban Valencia al mando de los azules. Los hinchas y los dirigentes del cuadro laico comienzan a entusiasmarse con poder lograr a levantar un nuevo título para las vitrinas del Centro Deportivo Azul.

Gonzalo Espinoza fue el elegido para hablar conferencia de prensa tras esta seguidilla de buenos resultados y donde el mediocampista ha retornado a la titularidad, formando un mediocampo con Mario Sandoval y Sebastián Galani.

"Me he sentido bastante cómodo. Creo que el mensaje es claro. Tenemos mucha gente en el medio, por ahí me tengo que poner más a la orilla. pero no es un trabajo que no lo haya hecho antes. Me acomoda bastante", afirmó.

Uno de los grandes artífices de esta buena campaña de la U es el estratega Esteban Valencia, que a medida que pasa el campeonato se ha ido ganando el cariño de sus dirigidos. "Hemos ido agarrando regularidad los últimos partidos. El Profe ha ido cambiando el sistema y el equipo respondió. Cuando eso pasa, hay un alza general física y mentalmente del equipo. Creo que el alza va de la mano con la confianza", señaló el nacido en Constitución.

Al mando de Valencia la U no conoce las derrotas en el Campeonato Nacional |Foto: Agencia Uno

"Cuando la idea es clara el equipo responde de mejor manera. Creo que eso es mérito del Cuerpo Técnico. Está claro que ha dado resultado que Esteban esté acá con nosotros. El plantel se ha manifestado que está contento con este cuerpo técnico", agregó Espinoza, quien le entregó su apoyo al Huevo en su estadía al mando de la U.

Una de las noticias más esperadas de los hinchas azules es el retorno a los estadios, y es que Pablo Milad y la ANFP anunciaron que los azules podrán albergar contar con 3.114 personas en las tribunas de El Teniente de Rancagua, lo que totaliza un 25% del aforo del estadio.

Para finalizar, el Bulldog se mostró contento por la noticia. "Es una motivación extra. Si bien no va a ser a estadio lleno, estamos felices. Es motivante porque sabemos cómo es el hincha de la U y cómo ama a su equipo. Para nosotros va a ser una alegría muy buena que estén con nosotros en la cancha", cerró.