Pese a que Universidad de Chile comenzó el Campeonato Nacional con dos victorias, igualmente experimentó problemas en su última línea, algo que se agravó con la derrota ante Ñublense donde luego de ir ganando 2-1, los chillanejos dieron vuelta el encuentro quedándose con los puntos y con el invicto azul.
Este jueves en el Centro Deportivo Azul, Ignacio Tapia atendió a los medios de comunicación en forma remota y aclaró que no se le puede achacar todo al bloque defensivo.
“Todo esto es untrabajo de los once jugadores más los que están afuera. Es un trabajo en equipo que tenemos que seguir mejorando en ese sentido, no creo que sea solo de los defensas”, afirmó.
Agregando que “es un trabajo que tenemos que seguir mejorando. Se fueron muchos jugadores, ahora es un plantel prácticamente nuevo entonces hay que seguir mejorando y con el correr de los partidos se va ir viendo la mejora y el mejor juego de todo el equipo”.
Nacho Tapia además se mostró motivado con lo que viene para la U. “Con lo que tenemos podemos salir adelante. Somos buenos jugadores pero tenemos que seguir conociéndonos porque estamos recién empezando en este proceso. Con el tiempo se verán las mejoras y nos vamos a complementar de mejor forma”, indicó.
La U jugará su cuarto partido en el Campeonato el próximo lunes a las 20:30 cuando reciba a O’Higgins de Rancagua en Santa Laura.