Una Copa Chile bien particular es la que se disputará este 2023 donde en la próxima fase, veremos partidos entre clubes profesionales enfrentarse ante equipos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y divididos en zonas según cercanía y proximidad regional.
Y en la Zona Centro Sur habrán compromisos bastante atrayentes ligados a esa arista. Uno de ellos es el duelo entre Chimbarongo, cuadro que pertenece a la Tercera División A de nuestro balompié, ante nada más ni nada menos, que la Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino.
Lo lamentable, es que el cuadro del mimbre no podrá disputar dicho encuentro en su región de O’Higgins considerando que su estadio es muy pequeño y no apto para recibir a un club de los llamados grandes.
A eso añadir, que buscaron la alternativa del Estadio La Granja de Curicó, pero tampoco obtuvieron una respuesta satisfactoria considerando la cercanía con la ciudad, pero en palabras del propio entrenador, Rodrigo Quezada, la culpa es de la barra de la U de las dificultades que tuvieron para encontrar estadio.
Dentro de sus gestiones, el club amateur gestionó a través del Instituto Nacional del Deporte la aprobación para usar el Estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso para dicho encuentro y la respuesta fue positiva. Situación que provocó la publicación en sus redes sociales anunciando con bombos y platillos la realización del compromiso, pero algo faltó.
Y es que en Chimbarongo pensaron que todo estaba listo, desconociendo que falta lo másimportante y es la aprobación de las propias autoridades para llevar a cabo el cotejo,algo que recién se debería conocer durante los primeros días de la próxima semana cuando se reúnan el club, Estadio Seguro, delegación presidencial,carabineros y todos los actores acordes a estas situaciones.
Desde esa óptica, todavía no está resuelto el tema, pese a que el propio sitio del campeonato chileno lanzó el duelo para las 17:30 horas de este sábado 8 de abril, pero a los minutos debieron borrarlo por las razones antes explicadas. A eso sumar, que el propio Chimbarongo también quitó de sus redes la publicación promocionado el partido.
De todas maneras, se ratifica las complicaciones que existen en el país para encontrar recintos deportivos que permitan albergar partidos de fútbol y la Copa Chile no es la excepción.