El fútbol chileno comienza a tener su regreso poco a poco a las diversas competencias. Una instancia por la cual el cuadro de la Universidad de Chile sufrió de manera sorpresiva su eliminación de la Copa Chile, a través de una tanda de penales con Fernández Vial y por la cual su mentalidad está instalada en el regreso del Campeonato Nacional.

Momento por el cual tampoco está ajeno a lo que pueda estar planificando el cuerpo técnico comandado por Esteban Valencia y la respectiva directiva, dado que, pese a que el mercado de pases en el fútbol chileno no está abierto, se comienzan a generar algunos rumores de cara al segundo semestre de la competencia.

Uno de los nombres que ha comenzado a surgir al respecto es el del delantero nacional Junior Fernandes. Según la información que entregó al respecto en Al Aire Libre en Cooperativa, ya existirían algunos acercamientos entre la directiva de Azul Azul y el representante del jugador.

Instancia por la cual el muy positiva la negociación considerando que el jugador se encuentra como agente libre, luego de no renovar su contrato con el Basaksehir de Turquía, el cual fue su último equipo en el fútbol.

Fernández ha concretado una larga trayectoria en el fútbol extranjero dado los pasos que concretó en el Bayer Leverkusen, Dinamo Zagreb, Alanyaspor, Ittihad Kalba y, finalmente, el Basaksehir.