Este domingo a las 18 horas, Universidad de Chile visitará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna en encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional de nuestro fútbol en su primera división.

Un recinto en el cual, le trae buenos recuerdos a los azules en lo inmediato y recordada es aquella jornada del jueves 15 de septiembre de 2022, cuando en víspera de celebrar Fiestas Patrias, la U tuvo su propia algarabía y comenzó a ver la luz en medio de tanta tiniebla.

El técnico uruguayo Diego López había sido cesado de sus funciones días antes y en su lugar habían designado, nuevamente, a Sebastián Miranda para tomar las riendas de un plantel que se veía más bien confundido y presionado una vez más, con el tema del descenso.

En frente, un Palestino que venía con aspectos totalmente opuestos. Un equipo con solidez, buenos resultados y opciones claras de lograr un cupo a torneo internacional, tal como terminó ocurriendo. Pero en la previa, todo indicaba que los árabes se quedarían con la victoria.

No obstante, los azules desde el primer minuto fueron otro equipo. Protagonista, presionando al rival en campo propio y llegando a portería de Daniel Sappa, donde incluso hubo una anotación anulada a Darío Osorio. Los goles llegaron en el minuto 32' con el autogol de Franco Pardo motivado tras un centro de José Ignacio Castro y a los 38' por intermedio de Lucas Assadi. El descuento también autogol de Emmanuel Ojeda en el complemento, no hizo más que poner la incertidumbre en las huestes azules, pero que finalmente terminaron imponiendo la camiseta y se quedaron con los tres puntos.

Castro y Assadi celebrando en una especie de desahogo total los goles en aquella tarde (Agencia Uno)

Hasta lágrimas hubo tras el pitazo final entre los pocos hinchas que lograron permanecer en el Estadio de La Cisterna. La U nuevamente tenía signos vitales, comenzaba la resurrección y este domingo es la posibilidad de volver a sonreir en un estadio que se convirtió en señal de vida para los azules.