La Universidad de Chile vuelve a sonreír. Tras 95 días, los hinchas azules volvieron a abrazarse tras la victoria por 2 a 1 ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, partido válido por la vigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional.

Este trascendental estuvo marcado por el retorno de Sebastián Miranda en la banca de la U tras la salida de Diego López y el primer gol en el profesionalismo de Lucas Assadi, joven canterano.

César Vaccia, ex entrenador y bicampeón con los azules, se dio el tiempo de contestar el teléfono de Bolavip Chile y comparó lo que fue el paso de Diego López con lo que mostró la U con Sebastián Miranda.

"Encontramos la fórmula (risas). La verdad es que evidentemente la U mejoró, estuvieron más ordenados a pesar que terminaron sufriendo, pero siempre se termina sufriendo", recalcó el ex director técnico de las selecciones menores de la Selección Chilena.

Además, quedó conforme por el primer tiempo del Romántico Viajero."En el primer tiempo se jugó bien, bien. Cuando le hicieron el 2 a 1 aparecieron todos los fantasmas y ahí se defendió y se defendió hasta que terminó el partido".

Assadi comandó la victoria de la U en La Cisterna | Foto: Agencia Uno

"Yo creo que el cambio se vio en lo anímico. Los jugadores son así, los vi más sueltos y no estaban tan apretados que en los otros partidos, gozaron más el cotejo. Después de tanto sufrimiento vale pena celebrar en Plaza Italia".

Recordar que ahora la U deberá enfocarse en lo que será la nueva versión del Clásico Universitario, cuando este domingo 25 de septiembre se vean las caras ante la UC por los cuartos de final de la Copa Chile.