Diego López sabe que el margen se agotó, los jugadores también. La consigna es ganar o ganar el próximo miércoles en el Elías Figueroa Brander ante Coquimbo Unido en lo que algunos denominaron La Final del Mundo.
Si habrán cambios en relación al último partido ante Universidad Católica, será decisión del estratega para dar con la mejor formación para enfrentar a los piratas.
Además, una de las zonas más cuestionadas del andamiaje azul es la zona media, en específico los mediocampistas de contención. Ni Felipe Seymour, ni Álvaro Brun, a eso sumado el declive que ha venido mostrando Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Israel Poblete como tampoco el juvenil Renato Cordero han sido capaces de dar solidez, salida clara e imponerse en una zona compleja del campo de juego y la irregularidad de ellos ha sido la tónica.
Pero dentro del plantel existe un futbolista que domina aquella zona, durante muchos años lo vimos ocupar la plaza de volante central. Es el caso de Nery Domínguez y muchos ya se preguntan ¿Podrá el ex Racing ser el lider en ese sector de la cancha?
Vale recordar que Azul Azul trajo al argentino como defensor, posición que ha venido usando en las últimas temporadas en el cuadro de la Academia y fue el propio Marcelo Díaz quien en su llegada al cuadro del Cilindo, hizo que Nery fuese relegado a la parte defensiva.
Si podría volver a volantear, la respuesta lógica es sí, es más, el propio jugador durante la semana sostuvo que “dependerá del entrenador, de su idea. Me ha tocado jugar de defensor central, pero no tengo ningún problema en adaptarme a la posición de mediocampo”, fueron las palabras de Domínguez. De todas maneras, es difícil que salga de la parte defensiva, ya que viene volviendo de la lesión y sería más prioritario tenerlo en el fondo de la zaga, básicamente por un aspecto físico lo verían como más aporte en esa línea de cuatro en retaguardia, a sabiendas que el mediocampo sigue demostrando ripios.
Y se busca a su acompañante para la pareja de centrales. Lo realizado por Bastián Tapia en el clásico no dejó contentos a nadie, Ignacio Tapia ni siquiera ha sido convocado en los últimos duelos y Luis Casanova aún está en un proceso de afinación, por lo que solo queda Álvaro Brun y el uruguayo podría ser su acompañante. Veremos qué ocurre en los últimos entrenamientos previos al partido.