Universidad de Chile quiere salir del fondo de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional y para aquello están obligados a derrotar a Coquimbo Unido para así escapar del colista del certamen, de lo contrario los piratas se acercarían y los azules quedarían en la zona de descenso.

Lo particular de todo esto, es que el partido se disputará este miércoles a las 15:30 horas. Un día laboral en un horario que poco favorece a quienes deseen acudir al recinto deportivo. Si ya complica que sea fuera de Santiago, imaginemos lo complejo que es la hora del cotejo.

Y desde luego hubo variadas reacciones, en su mayoría negativas por las condiciones en que se disputará este partido. Los hinchas están molestos por la hora y por el precio de los tickets que se mantuvieron en su valor elevado para este 2022.

Sin embargo y pensando solo en la cancha, algunos históricos le bajan el calibre a esta situación. En diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, dos de ellos expusieron sus puntos y los dieron a conocer. El primero fue Cristián Mora, quien comentó que lo realmente importante es el partido, independiente del horario. “La verdad la hora que juegue la U no es importante, da lo mismo. Lo que se está jugando es más importante que todo eso yla presión está siempre, la han llevado todo el año”, aseveró el dos veces bicampeón con los estudiantiles.

A las 15.30 de este miércoles se jugará en Valparaíso La Final del Mundo (Archivo)

Pero quien sí restó importancia al horario fueHéctor Hoffens. El chico fiel a su estilo directo y frontal también sentenció que lo trascendente es la cancha. “La hora en que se juegue es lo de menos.Lo más importante para los jugadores es tener concentración y orgullo propio para salir de este momento. Además la gente con los desmanes también genera que deba haber seguridad para los jugadores y el espectáculo”, dijo Hoffens.

Los azules entrenaron por última vez este sábado en la CDA, mañana tendrán libres por la jornada electoral y el lunes volverán a los entrenamientos.