Universidad de Chile tiene la gran tarea esta semana para comenzar a dejar los malos resultados en el pasado y lavar sus heridas en el Superclásico. Los azules vienen de sumar dos derrotas de forma consecutiva en el Campeonato Nacional, en la cual cayeron frente a Ñublense y O’Higgins respectivamente.

No obstante, uno de los temas que más se conversó en su debido momento fue respecto a la portería. Es que la salida de Hernán Galíndez le abrió las puertas a Cristóbal Campos para adueñarse del pórtico universitario en la cual se convirtió en el primer arquero para la institución.

Sus buenas actuaciones le han permitido al guardameta sumar adherentes para convertirse en uno de los ídolos de la institución y que incluso apuntan a que pueda quedarse con el legad que dejó Johnny Herrera.

Así fue como lo dio a conocer el exfutbolista universitario Paulo Garcés, quien en conversación con RedGol, señaló que “Siento que viene haciendo las cosas bien hace mucho rato. Le tocó la oportunidad por distintas maneras. Sentía, y creo que al DT lo escuché un par de veces, que tendría que haber ido un arquero no para jugar, pero uno que por lo menos lo pueda guiar en algunas cosas que implica jugar en un equipo tan grande como la U”.

Paulo Garcés enfrentando a Universidad de Chile con Deportes Antofagasta. (Foto: Agencia Uno)

Pero no fue todo, dado que además contempló que “Con una palabra o un gesto se puede ayudar mucho al arquero titular. Cristóbal tiene las condiciones para apoderarse del legado de Johnny y de un puesto tan difícil. Puede hacerlo de la mejor manera”.

 

 

Universidad de Chile tiene una semana especial en la cual trabajarán con la mente puesta en su próximo desafío, donde este fin de semana se medirán con Colo Colo en una nueva versión del Superclásico en el Campeonato Nacional.