Bastián Tapia, el héroe de Universidad de Chile ante Unión La Calera en la primera fecha de la segunda rueda cuando con un cabezazo suyo los azules ganaron el partido en el minuto 93, podría ser la gran novedad de los azules en el Superclásico.
El defensa sufrió un desgarro el 12 de julio lo que le impidió estar en las dos derrotas consecutivas de la U ante Ñublense en Valparaíso y ante O’Higgins en Rancagua, de hecho su diagnóstico preliminar apuntaba a que el jugador estaría en condiciones de volver, recién en una semana más.
Sin embargo, el juvenil nacido en los azules, ya tuvo grandes avances en la previa del duelo ante los celestes, y aunque ya no sufría dolores en la zona afectada, el cuerpo médico universitario prefirió guardarlo para que intentarán probarlo antes del partido ante Colo Colo.
En la U hay esperanzas de que Bastián Tapia entrene hoy diferenciado y desde mañana ya se integre al trabajo normal de sus compañeros.
Esto quiere decir que Diego López gana una alternativa para la defensa de la U donde aún no hay claridad respecto a qué jugadores tendrá disponibles puesto que pese a que Nery Domínguez quedó casi descartado, aún no se hace oficial.
De recuperarse en definitiva Bastián, lo más probable es que haga dupla defensiva con el otro Tapia, Ignacio. De hecho fueron ellos dos los titulares en el Superclásico que disputó la U en el Monumental cuando estaba Santiago Escobar en la banca universitaria.