Si hablamos de polémicas durante el último tiempo, tenemos que hablar de la salida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile. El guardameta ecuatoriano pujó a su representante para sacarlo al club que había llegado hace seis meses como refuerzo, para así poder estar más cerca de la Selección de Ecuador y no quedar afuera de la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.

Los dirigentes de Azul Azul aceptaron la oferta del Aucas de Ecuador, quien desembolsó una cifra cercana a los 250 mil dólares, para así potenciar el plantel y pelear por el título de la liga ecuatoriana, algo que les ha salido bien hasta el momento pero sin tener que utilizar a Galíndez.

Hay que destacar que el elenco ecuatoriano es el actual líder de la Serie A, el cual ha logrado dos trascendentales victorias y un empate.

¿El motivo de su suplencia? Actualmente, el puesto de arquero titular está a manos de Damián Frascarelli, futbolista uruguayo nacionalizado ecuatoriano, quien tuvo pasos por el fútbol chileno entre 2014 y 2015, cuando custodió la portería de Ñublense en 36 encuentros.

Galíndez disputó 14 partidos con la camiseta de la U | Foto: Agencia Uno

Lo cierto es que el futbolista de 35 está teniendo un mal presente en la escuadra apodada "Ídolo de Quito", equipo que confió en el ex Universidad Católica de Ecuador y donde solamente ha podido disputar 90 minutos de 270 posibles.

Recordar que la salida de Galíndez del Romántico Viajero generó molestias en los hinchas de la U, quienes vieron como uno de sus refuerzos se escapó sin dar una explicación convincente de su partida.