Universidad de Chile comienza a preparar esta semana especial de Superclásico. El elenco universitario quiere lavar sus heridas enfrentando a Colo Colo, duelo que finalmente se llevará a cabo en el Estadio Fiscal de Talca el cual tiene una nueva programación por parte de la ANFP.
No obstante, los dardos de este mal presente que vive la institución hace ya un par de años están todos dirigidos hacia la directiva, independiente de los puntos futbolísticos. Aldo Schiappacasse en Todos Somos Técnicos abundó sobre este tema en la cual no tuvo piedad con quienes lideran el club.
“La confusión de Universidad de Chile pasa básicamente por una ausencia de identidad. Ósea no solo en materia deportiva, cuando estás peleando dónde vas a jugar el Superclásico, dónde se juega el partido más importante del fútbol chileno, cuándo estás peleando porque Talca te acoja, lo que menos se espera del equipo es que aparezca un dirigente, una cara visible para decir ‘Oye, nos comprometemos, estamos aquí para echar pa’ delante’”.
No fue todo, dado que además contempló que “Pero sabes qué, la U es una ausencia de protagonismo que llega a ser inquietante a ratos no solo por lo mucho que le pesa el equipo, sino que además por la falta de peso dentro del fútbol chileno”.
Además, en esta misma línea agregó que “No hay una figura que uno identifique en Universidad de Chile y que en su momento fue el doctor Orozco, como en su momento fue Heller. ¡Como en su momento fue Yuraszeck! Yuraszeck iba a golpear el camarín del árbitro. Te acuerdas cuando dejaron afuera a Estévez. Dejaron fuera a Estévez”.
Finalmente, sentenció todo expresando que “El dirigente de la U siempre estaba presente y estaba presente de buena y mala manera, pero estaba presente. Yo creo que esta ausencia no solo perjudica al plantel, sino que además deja muy solo a López”.