Universidad de Chile visita este domingo a Deportes La Serena en una verdadera final puesto que ambos cuadros están separados apenas por dos puntos en la tabla de posiciones por lo que de ganar la U se alejaría considerablemente de los papayeros a falta de tres fechas, y al revés, de triunfar el local, deja muy complicado a los universitarios.

Los azules tienen una muy mala noticia porque deben reemplazar al hombre que viene haciendo goles: Cristián Palacios. En un semestre de sequía, el Chorri convirtió tres en los últimos dos encuentros, por lo que se ha transformado en el delantero clave para Sebastián Miranda.

El entrenador tiene varias opciones y la más lógica sería el ingreso de Junior Fernandes, el que por ejemplo, entró de titular ante Universidad Católica en Valparaíso y es cambio recurrente cuando existe una modificación en ofensiva.

Igualmente las estadísticas no respaldan la dupla ofensiva compuesta por Ronnie Fernández y el ex Bayer Leverkusen, considerando que entre los dos apenas han marcado dos goles (uno cada uno) en toda la segunda rueda, registro pobrísimo, por eso, Miranda piensa también en otras opciones.

Junior Fernandes aparece como el candidato natural para reemplazar a Cristián Palacios (Agencia Uno)

Por ejemplo, darle titularidad a Pablo Aránguiz, el que podría ingresar cambiando el esquema de 4-4-2 para pasar a un 4-2-3-1, creando una línea de tres volantes detrás de un único delantero, es decir con Pablito, Assadi y Osorio, dejando a Poblete y Ojeda en contención.

Pero, también hay otra posibilidad, y es que Darío Osorio pase a posiciones ofensivas considerando su buen registro de gol y que ingrese Luis Felipe Gallegos a la zona de volantes acompañando al 20.

 

¿Y Jeisson Vargas? Más remota se ve la posibilidad que ingrese considerando que Sebastián Miranda no lo ha citado en los últimos partidos, aunque por características podría ser opción si quiere jugar con un sólo delantero.