Universidad de Chile no quiere repetir en el 2023 el sufrimiento de los últimos años, por lo cual trabaja a full en la obtención de refuerzos que sean del gusto futbolístico de Mauricio Pellegrino. Además de la conformación del plantel, la dirigencia también se enfoca en el recinto en el que serán locales, debido a que el Estadio Nacional nuevamente no estará disponible.
¿Cuáles son los estadios en los que podría jugar la U?
Estadio Santa Laura: si bien Independencia siempre ha sido la segunda alternativa de la U tras el Nacional, en el 2023 este recinto también recibirá a Universidad Católica, Deportes Recoleta y tal vez a Magallanes, por lo que se hace complejo que los Azules puedan agendar partidos ahí.
Estadio Bicentenario de La Florida: tiene la ventaja de estar dentro de Santiago, pero el pasto sintético suele no ser del agrado de los entrenadores ni jugadores. Además, en el 2023 tendrá conciertos como el que realizará The Weeknd.
Estadio Elías Figueroa Brander: durante 2022 ya fueron locales en este recinto ante Unión Española, Ñublense y Coquimbo Unido. El problema fue siempre la autorización de las respectivas autoridades, algo que dificulta su uso.
Estadio Sausalito: Viña del mar es la otra alternativa que asoma en el rumbo del Romántico Viajero. En el pasado la U fue local en este recinto hasta en Copa Libertadores.
Estadio El Teniente: saliendo de Santiago, es uno de los más cercanos, pero la relación con las autoridades de Rancagua no terminó de lo mejor cuando fue su reducto habitual en 2021. En esa cancha vivieron el milagroso partido ante La Calera, donde salvaron la categoría de forma agónica.
Estadio CAP: probablemente es la última alternativa en la cabeza de hinchas y dirigentes, por la lejanía que significa ir a Talcahuano. Sin embargo, ya en 2022 fueron locales ante Unión Española y Cobresal en el recinto de Huachipato, por lo que, si hay dificultad de conseguir otro estadio, no se puede descartar esta opción.