Universidad de Chile no quiere repetir los problemas futbolísticos que lo tuvieron cerca de descender en el 2022. Sin embargo, hay un tema que sí o sí seguirá conflictivo en el 2023: la localía. Nuevamente el Estadio Nacional estará bajo obras que no le permitirán a los Azules usarlo.
La posible fecha de reapertura del Estadio Nacional
Hace unos días Israel Castro, director del IND, entidad encargada de administrar el recinto fue muy claro: “el Estadio Nacional va a estar cerrado el próximo año hasta los Panamericanos”, aseguró a Radio ADN. Esto quiere decir, que el coliseo ubicado en Ñuñoa estaría disponible para el fútbol, la U y la selección, recién en noviembre del 2023. Vale recordar que los Juegos Panamericanos se realizarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.
Localía en el aire para la U
Universidad de Chile tuvo bastantes dificultades para ser local en el 2022. Desde la falta de recintos, hasta la negación de autoridades por recibirlos, hicieron que incluso en la última fecha del Campeonato Nacional jugarán en Talcahuano ante Cobresal. Para peor, el Estadio Santa Laura, tuvo problemas con el estado de la cancha, por lo que tampoco contaron con él en algunos encuentros.
No solo la U sufre la falta del Estadio Nacional. En el 2023 deberían comenzar las Eliminatorias de la Conmebol y con esto, la selección de Chile también se quedaría sin su tradicional recinto. En el proceso clasificatorio anterior terminó jugando en San Carlos de Apoquindo.
Los conciertos son otro tema. En la parte final del 2022 fueron los que más utilizaron el Nacional, con espectáculos de Coldplay, Bad Bunny y Daddy Yankee, entre otros. En el 2023, la música podría comenzar a utilizar el Estadio Monumental. La U en todo este año solo jugó un partido en Ñuñoa y fue en la derrota ante Universidad Católica por 3-0.