Una de las grandes interrogantes en Universidad de Chile es si deben enfocarse exclusivamente en el Campeonato Nacional y poder revertir la compleja situación en la tabla de posiciones, dejando de lado la Copa Chile o si en ambas competencias jugarlas con la misma seriedad.

El técnico Diego López apuesta por lo segundo, no obstante esta llave de octavos de final ante Cobresal por la copa es una ocasión propicia para analizar jugadores y que le puedan otorgar una alternativa más que válida al uruguayo.

Y es por eso que el Memo ya decidió cual será el equipo que enfrente a los mineros este jueves en la altura de El Salvador a las 20:30 horas y será un cuadro más bien mixto el que entrará a la cancha.

Esta oncena sería con Cristóbal Campos Véliz; Daniel Navarrete, Álvaro Brun, Ignacio Tapia y José Ignacio Castro; Felipe Seymour, Renato Cordero, Israel Poblete y Pablo Aránguiz; Junior Fernandes y Cristian Palacios.

 

Este 2022, la U ha recurrido bastante a su cantera (Prensa Universidad de Chile) 

Dentro de esos nombres, que son varios retornos además, se marca la presencia del joven Renato Cordero. Uno que a sus 19 años tendrá la oportunidad de ser titular por primera vez en el equipo mayor de la U y si bien ya sumó sus primeros minutos ante O'Higgins y el Superclásico ante Colo Colo en el torneo, esta será la primera vez desde el arranque para el nacido en San Felipe.

Vale consignar que el estreno para el Nato, será la sexta primera titularidad para un canterano azul durante este 2022. Antes ya lo hicieron esta temporada José Castro, Bastián Tapia, Darío Osorio, Lucas Assadi y Cristóbal Muñoz, algunos de ellos ya habían debutado en la U el año anterior, pero lograron recién ahora el sueño de la primera vez considerados entre los once que entran a la cancha, mañana le toca a Cordero.