Hace algunos días, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina dio la orden de no innovar tras la apelación de Universidad Católica quienes habían sido sancionados en primera instancia tras la invasión de hinchas tras el duelo frente a Audax Italiano en la despedida del antiguo San Carlos de Apoquindo, por los octavos de final de Copa Chile.

Una decisión que generó muchas dudas, por más que se enmarcó dentro de lo legal y que desde luego favoreció ampliamente a los cruzados quienes este miércoles podrán recibir público en las gradas del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para el Clásico Universitario.

Este proceder y decisión de la Segunda Sala la siguieron muy de cerca desde Azul Azul, ya que en la U también portan un castigo similar tras la invasión de aficionados una vez terminado el partido precisamente ante Universidad Católica disputado en el Estadio Nacional.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina sancionó a Universidad de Chile de disputar dos duelos sin público por el campeonato nacional, es decir frente a Audax Italiano y Everton, se jugarán sin hinchas de la U.

Pues bien, en la dirigencia laica realizaron la respectiva apelación a la Segunda Sala del mismo organismo con la orden de no innovar buscando que se tome la misma determinación que favoreció a los de la franja.

En el CDA esperan que la Segunda Sala opere al igual como lo hicieron con la UC (Archivo) 

Ahora, dicha instancia tiene dos días para dar su veredicto en la cual si la apelación surte efecto, la U recibirá público en su próximo cotejo ante los itálicos.

Dicho encuentro se disputará este lunes 3 de octubre a las 18 horas en el Estadio Santa Laura válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional.