La vuelta del Clásico Universitario por los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile finalmente será con público, todo tras la resolución de la audiencia de la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP.

Hay que destacar que la UC había sido castigada por la Primera Sala tras los incidentes en el compromiso de octavos ante Audax Italiano, disputado en San Carlos de Apoquindo, donde en los últimos minutos un grupo de hinchas cruzados hiciera explotar pirotecnia e invadiera el terreno de juego.

Ahora, el conjunto precordillerano utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la decisión que tomó el Tribunal de Disciplina de la ANFP acerca de sus alegatos que se hicieron saber durante la semana.

"La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió a tramitación nuestra apelación en contra del fallo que nos sancionaba a jugar los próximos dos partidos de Copa Chile sin público y citó a audiencia para el jueves 29 de septiembre", afirmaron.

La UC tendrá público en la vuelta de la Copa Chile | Foto: Agencia Uno

"Asimismo, acogió nuestra solicitud de orden de No Innovar, con lo que se asegura que nuestro partido de vuelta por dicho torneo podrá jugarse con nuestros hinchas, a quienes reiteramos el llamado a mantener un buen comportamiento durante los encuentros deportivos", sentenciaron en la red del pajarito azul.

 

Recordar que el trascendental encuentro entre ambos elencos se llevará a cabo el miércoles 28 a las 19:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.