Universidad de Chile ha tenido una temporada para el olvido. Tres entrenadores, dos de ellos dejando sus cargos por magros rendimientos y la incertidumbre de todo el mundo azul un año más, con el tema del descenso.
Con Sebastián Miranda han mejorado, el equipo se ve más seguro y a pesar del último partido ante Audax Italiano que fue derrota en el Estadio Santa Laura, la sensación es que el equipo mereció algo más.
Pero esto de los merecimientos es algo reciente, coyuntural, pero si se hace el análisis general del año en el torneo de la primera división, la U nunca ha podido establecer un equipo, dar solidez a un once más consolidado y sobre todo, los niveles individuales que bastante han dejado que desear, sumado a la irregularidad de otros.
Y eso se nota en la campaña y una de esas aristas es la estadística jugando como visita. Haciendo ese análisis del presente certamen, hay una arista que a los universitarios les ha costado bastante y que es jugar como visita. Actualmente, marchan en el penúltimo lugar con ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y nueve derrotas como forastero.
Solo a Unión La Calera en la primera fecha el pasado 6 de febrero los azules salieron victoriosos como visitantes cuando derrotaron a los cementeros por un cuatro a dos. De ahí en más, no han podido ganar cuando.
Sí, es verdad. Ante Palestino se ganó como forastero, pero fue en la Región Metropolitana, como también cuando derrotaron a General Velásquez en Rancagua, en el marco de la Copa Chile. Además, a Unión Española la vencieron en Valparaíso, pero esa vez la U fue el local.
El día domingo, jornada en que se medirán ante Deportes La Serena serán 245 días sin ganar como visita fuera de Santiago (desde aquel 6 de febrero), algo que los azules sí o sí desean romper en ese mediodía y así salir de los puestos de terror con la zona de descenso.