Este domingo a las 12:30 horas los corazones de los hinchas de Universidad de Chile estarán expectantes con el partido que sostendrá su equipo ante Deportes La Serena y que puede marcar la pauta de uno u otro club de cara a las últimas tres fechas del final del Campeonato Nacional.

Los azules llegan con 26 puntos en el décimotercer puesto, mientras que los papayeros un puesto más abajo con 24 unidades, por lo que el duelo es trascendental para ambos y el que pierda, quedará muy comprometido con el descenso.

Patricio Mardones en diálogo con Bolavip, sostiene que los universitarios están obligados a ganar para mantener la convicción firme de la salvación, considerando además los duros enfrentamientos que vienen de cara a la finalización del certamen.

"La U ya no tiene mucho margen y Sebastián Miranda ya lo debe tener claro. La U necesita tener los puntos luego para tener una cierta tranquilidad. Termina con Cobresal que es un rival complicado, también Everton que viene bien, creo que el rival directo es La Serena y debe sacar los tres puntos", recordó el histórico mediocampista.

Además, Mardones tuvo palabras para la reprogramación del duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino para el 15 de octubre por los problemas para hacer de local en el Calvo y Bascuñán de parte de los Pumas y que ha generado muchas reacciones en dirigencias de equipos que pelean a la par con los nortinos. El ex seleccionado nacional si bien señala que esas situaciones debiesen evitarse, en la U solo debe existir un solo foco.

"Lo más importante es que la U depende de la U en este momento, si le gana a La Serena le da una tranquilidad enorme. Ahora, por la instancia que se está jugando en el campeonato no deberían pasar ese tipo de situaciones, entendiendo el problema de Antofagasta, pero eso desvirtúa el trámite del torneo y le resta seriedad a lo que se está haciendo" comentó Mardones.

Mardones dice que la U ya no tiene margen de error (Agencia Uno)

Sobre cómo manejar momentos complejos como éstos, Patricio Mardones enfatiza que lo más importante es tener la calma necesaria y manejar ciertos comportamientos que pueden ser perjudiciales. "En en fondo, muchos equipos están en situaciones complicadas y más allá de los rendimientos hay un tema de ansiedad y nerviosismo. Son factores que complican a los equipos por el momento en que se enfrentan".

Para cerrar y sobre lo que se comenta de los lazos del representante Fernando Felicevich y en la U y La Serena, el histórico baja la pelota al piso y dice que "yo creo que la U tiene que preocuparse de ganar el partido, no hay suspicacia ni nada. Ganar para tener cierta tranquilidad en lo que queda de campeonato", finalizó.