La Universidad de Chile está realizando acciones acorde al nombre de la institución. Azul Azul sabe que el 2023 no puede pasar más zozobras ni sufrimientos. Por ello, la regencia liderada por Michael Clark apostó por Mauricio Pellegrino en el banco técnico y, además, ha sumado varios nombres de importancia para afrontar la temporada del fútbol chileno de Primera División. Todo ello fue destacado por Waldemar Méndez, comentarista de ESPN, quien destacó lo realizado por sobre Colo Colo

Hasta el momento, la U tiene como refuerzos confirmados al defensa Matías Zaldivia, al lateral Juan Pablo Gómez, al volante Federico Mateos y al delantero argentino Leandro Fernández, quien es la gran carta de gol que tienen los azules. 

Con todos esos nombres, Méndez realizó en una de las ediciones de ESPN F90 un análisis particular de los refuerzos azules por sobre los que tiene Colo Colo que son Fernando de Paul, Ramiro González y Matías Moyas. 

"La U de Chile se ha reforzado, hasta el momento, mejor que Colo Colo. Ha actuado más rápido", indicó el panelista. 

Matías Zaldivia es uno de los jugadores que fichó la U para 2023 (Prensa U. de Chile)

El plantel de la U, hasta ahora, deja conforme a Méndez, quien también sabe que el equipo necesita afirmarse durante 2023. No se aventura a ver a los laicos como campeones, pero sí le atribuye la presión de estar como animador del próximo torneo. 

“No sé si para salir campeón, pero la Universidad de Chile tiene la obligación por lo menos de estar de mitad de tabla para arriba y para brindar un espectáculo más acorde a una institución como la U", añadió.