Históricamente, hablar del Estadio Nacional es hablar de Universidad de Chile. A pesar de que no sea su casa propia, el cuadro azul la valora como si lo fuera, por lo que tiene que tomar nota sobre los anuncios del nuevo alcalde de Ñuñoa.
Tranquilidad, hinchas. No se trata de un nuevo cierre o algún movimiento que prive a los fanáticos de ver a su equipo en el recinto. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Sebastián Sichel destapó importantes proyectos.
En entrevista con Radio ADN, el nuevo edil de la comuna comentó todos los cambios que quiere hacer. Un datito no menor: es furibundo hincha de los estudiantiles.
En primera instancia, reveló el movimiento más inminente. “Vamos a poner parquímetros durante los eventos, lo que será licitado. Con eso, permites que sea ordenado y que no haya ilegales que te cobran 10 mil, 15 mil pesos”, lanzó.
Tras ello, su meta al mando del municipio en el que está ubicado el Estadio Nacional. “Mi sueño es construir estacionamientos subterráneos en la calle Campo de Deportes“, confesó.
Con su arribo al cargo, quiere poner orden en los alrededores del recinto. No solamente intentará sacar a los estacionadores de vehículos ilegales, sino que también el comercio ambulante.
“Estamos trabajando con las productoras para hacer un boulevard en Campo de Deportes en el que emprendedores legales se instalen con permiso municipal, para que el comercio de merchandising y comida sean regulares”, agregó.
Reunión con Universidad de Chile
Finalmente, se refirió al inminente uso del Estadio Nacional por parte de los azules en 2025. Espera afinar los detalles para que el club de sus amores utilice el recinto deportivo más grande del país.
“Hay un tema grande. Carabineros dice que eso implica tener 220 efectivos y reclaman porque no hay efectivos para la fiscalización de ambulantes”, destapó.
“Me encanta el fútbol, pero son eventos privados en que la infraestructura pública se pone al servicio. Hay que mejorar la inversión de los privados en la mantención del espacio público”, cerró.