Cristóbal Campos zafó de, quizás, un fatal accidente. A pesar del grave choque automovilístico que lo tiene luchando por una de sus extremidades, el desenlace del lamentable hecho pudo ser peor para el formado en Universidad de Chile.
Y es que según relató Jorge Gárate, al futbolista de 25 años lo salvó el cinturón de seguridad. Así lo manifestó el segundo comandante de Bomberos de Talagante en conversación con LUN.
Al momento del impacto, el portero se mantenía provisto de dicha herramienta y ello permitió que su cuerpo no saliera eyectado. El sistema de air bags también cumplió una importante función.
“El paciente estaba consciente y reaccionaba a nuestra voz. Le preguntamos si estaba bien y respondía ‘oh, ah’ con balbuceos. Se quejaba del dolor”, comenzó señalando el bombero.
Luego de verificar su estado, los héroes anónimos comenzaron a trabajar con la camioneta del jugador volcada. Tuvieron que retirar la puerta del copiloto para sacarlo del vehículo y socorrerlo.
“Estaban todos los airbags activados y él estaba con cinturón. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin él, pudo haber salido eyectado del vehículo y estaríamos hablando de otro tema”, explicó.
El caso Cristóbal Campos
A pesar de la fama del portero, el bombero y sus acompañantes no advirtieron que se trataba de él. Se enfocaron en salvarlo, independiente de quién fuera. Lo lograron y ahora el portero está fuera de riesgo vital.
“Con toda la adrenalina que hay para tratar de sacar al paciente, sinceramente uno no asocia a personas. (…) Carabineros rescató la documentación y un funcionario comentó que era el mismo nombre del arquero”, cerró.
¿Y la amputación? Aseguró que su pie derecho en ningún momento se desprendió del cuerpo. Afortunadamente, los profesionales de la salud lograron reconectar los tejidos. Ahora, el portero lucha por mantener su extremidad.