Época de mercado y los equipos buscan reforzarse de cara al segundo semestre. Además, una buena posibilidad para aquellos jugadores que no tienen muchas opciones en sus clubes, puedan seguir desarrollándose en la actividad.
Es lo que ocurre en Universidad de Chile y uno de esos futbolistas es Franco Lobos. El atacante entre lesiones y decisiones, ha tenido escasa participación en el equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino y él junto a Daniel Navarrete, Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos, tienen carta libre para buscar club.
Y ya apareció el primer equipo que viene por Lobos Asman -quien solo ha disputado once minutos en el Campeonato Nacional – y su futuro estaría en Deportes Temuco. El cuadro de la Araucanía pelea forma la posibilidad de retornar a primera división y ese es el gran objetivo.
Su presidente, Marcelo Salas comentó a Diario Austral de la ciudad que “sabemos que hay un plantel bien formado. Ahora vamos a reforzar una o dos posiciones como máximo”, se señala en el matutino, quienes también agregan que otro ex azul interesa en el Indio Pije y se trata del atacante, Francisco Arancibia.
La situación de Lobos es bastante especial porque termina contrato a fin de temporada y de partir, quizás lo haga como ex jugador de la U. Situación muy similar como la que vivió el año pasado Camilo Moya, quien fue finiquitado antes de marchar a O’Higgins.
Además, durante la semana el propio Matador junto a Roberto Tomatín Rojas, quien es el gerente deportivo de Deportes Temuco, visitaron el CDA y más allá de la emotiva e histórica presencia del Matador, quizás manifestaron el interés por el atacante azul, que estaría en un 90% listo en el cuadro albiverde, según información que maneja Bolavip Chile.