Se terminó la temporada 2023 del fútbol nacional y los equipos ahora, comienzan a planificar el próximo año con los posibles refuerzos y nombres que ya circulan por los diversos frentes buscando dar el golpe.
Uno de esos clubes es precisamente, Universidad de Chile, cuadro que busca tener un mejor campeonato y de una buena vez, volver a pelear el título, tras años de magras campañas.
Y en relación a los nombres que circulan, está el del central de Huachipato, reciente campeón de Primera División, Benjamín Gazzolo, considerando que la U buscará defensas, tras la partida de Nery Domínguez y la incertidumbre que hay con Luis Casanova y si es que será considerado o no, Ignacio Tapia.
El ex Unión San Felipe conversó con Bolavip Chile y confesó que hasta el momento, todo se trata de meras especulaciones. “Mi futuro es que tengo dos años de contrato con Huachipato y lo que ha salido en la prensa son solo rumores”, afirmó Gazzolo.
No obstante, ante la pregunta si seduce la idea de reforzar a un equipo mayor del fútbol chileno, el central no tuvo doble lectura. “Sí, obviamente. La idea de todo jugador es seguir creciendo y estar en los equipos más grandes por historia, pero ahí vamos a ir viendo cómo se mueve el mercado”, reconoció el futbolista.
Benjamín Gazzolo sobre Gustavo Álvarez: “Nos hizo creer”
Por otra parte, el defensor tuvo muy buenos conceptos para el técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez, quien por estos días es seguido de cerca, precisamente por Universidad de Chile.
Sobre la implicancia del argentino en la obtención de la tercera estrella acerera, el deportista destacó que el estratega los hizo creer y que sin duda, su llegada fue algo clave para el logro conseguido.
“Fue un factor determinante, nos hizo creer en nosotros, en su idea, asi es que felices. Tuvimos un grupo competitivo, un gran staff y cuerpo técnico que lo hicieron súper bien. Todo eso va sumando para lograr el objetivo”, concluyó Gazzolo.
¿Cuáles fueron los números de Benjamín Gazzolo en el 2023?
El central de 26 años, fue prácticamente estelar en toda la campaña de Huachipato haciendo dupla de centrales con Nicolás Ramírez. Durante este año, Benjamín Gazzolo disputó 2.362 minutos, graficados en 30 partidos, de los cuales fue titular en 26 de ellos, entre Campeonato Nacional y Copa Chile. Convirtió un gol.