Uno de los jugadores que pide a gritos volver a Universidad de Chile es Igor Lichnovsky. El defensa multicampeón con el cuadro azul vive momentos complicados en México. El zaguero abordó un tema que ha pasado colado y es que pasó con varios futbolistas de la Generación 2013, que Sampaoli tildó como perdida.
Lichnovsky es parte de la Selección Chilena 2013 que fue a Turquía a la que que en su momento se llamó la Generación Perdida con cracks como Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo, Valber Huerta, Claudio Baeza y Brayan Rabello entre otros.
“La generación de jugadores de la sub 20 mundialista, que prometía tanto, está perdida. No juegan, y tienen poco protagonismo en sus clubes. Se fueron temprano a Europa y van de bote en bote”, dijo Jorge Sampaoli.
Lichnovsky es uno de los que sigue activo con pasos en México, jugó en Europa y lleva diez años rindiendo a gran nivel en el extranjero. Pese a ello, con cautela, el exjugador de la U saca el habla respecto a esa crítica que realiza Sampaoli hace algunos años.
Incluso, el zaguero disputó varios partidos en la Selección Adulta y tuvo chances de mostrar sus condiciones con correctos partidos. Una década después, en su estilo tranquilo y reflexivo, Lichnovsky hace frente a las críticas que recibe la Generación Perdida.
“Había muchas expectativas en la selección adulta con nuestra generación del Mundial Sub 20 de 2013, pero en ese momento la Roja estaba muy bien cubierta por la generación dorada”,explicó Lichnovsky en El Mercurio.