Universidad de Chile y Universidad Católica volverán al ruedo este miércoles 28 de junio a las 18 horas en Santa Laura, para disputar los 60 minutos restantes del Clásico Universitario suspendido el pasado 30 de abril en el Ester Roa de Concepción.

Gerardo Manuel Reinoso jugó en la UC y en varios elencos del fútbol chileno durante años, así que sabe a la perfección que este partido entre azules y cruzados es más que decisivo para la de los dos elencos en la búsqueda del título.

“Perder un clásico es un golpe fuerte, mientras que al ganar uno se llena de energía y es un envión anímico tremendo para pelear arriba”, empezó diciendo Reinoso a Bolavip Chile.

Universidad Católica y Universidad de Chile se jugarán la vida en la reanudación del suspendido clásico (Photosport)

La Vieja Reinoso sabe que tanto la U como la UC tendrán que dar la vida en este partido, ya que los dos elencos están buscando la gloria en la Primera División por lo que espera un buen encuentro.

“El miércoles ambos equipos se juegan cosas importantes y se juegan buena parte del título de campeón, así que ahí estaremos atentos”, añadió el ex mediocampista.

Reinoso por una cuestión lógica tiene su corazón con la Universidad Católica y él quiere que el equipo deje atrás las críticas. “Un triunfo en un clásico tapa todo y ahí empieza a mejorar el equipo. Eso es lo que esperamos todos los cruzados”, remató.