No se ganó, pero se rescataron algunas cosas de la igualdad entre Universidad de Chile y Provincial Curicó Unido a un tanto en la noche del lunes en el Estadio Santa Laura, en duelo válido por la vigesimoprimera fecha del Campeonato Nacional.

El mundo azul reaccionó ante este empate sobre el final de la U y el desempeño de la escuadra de Mauricio Pellegrino. Bolavip Chile dialogó con el ex jugador laico, Martín Gálvez, quien valoró la actitud que hubo en los futbolistas del Bulla, quienes pese al resultado, al menos vio cosas nuevas el otrora deportista.

“Me gustó la presentación inicial. Los primeros minutos el equipo atacó, presionó por todos lados y hace un tiempo yo decía que habían jugadores que estaban enojados como Nicolás Guerra y en los primeros minutos ante Curicó yo vi a un equipo alegre, porque cuando juegan enojados, no rinden. Vi una cosa nueva”, señaló el ex jugador ochentero.

Por otro lado, rescató el buen juego del equipo dirigido por Juan José Ribera, pese a que siente que la apertura de la cuenta fue inmerecida para los laicos. “Curicó juega bien, hizo lo suyo y no cerrarse solo en la U. Inmerecido el gol de la apertura, no merecían ir perdiendo y sobre el final se volvieron a juntar”, enfatizó.

Equipo alegre y no enojado. Así catalogó Martín Gálvez el partido de la U (Photosport)

Tras aquello, Gálvez nuevamente recurrió a aspectos emotivos que vio en la U y que la alegría con la que jugaron fue fundamental para al menos, lograr el empate. “Cuando los cabros quieren jugar, se entretienen jugando y lo hacen con alegría, se ve un equipo con luz, si hacen lo contrario se ven tensos, enojados, molestos”, expresó.

Al final, se la jugó y sentenció que Darío Osorio quiso meter el centro en la agónica conquista. “Es un gol fortuito. Osorio saca el centro, no le pega al arco, pero que lástima que situaciones puntuales hayan echado por tierra todo”, concluyó el Tincho Gálvez.