Darío Osorio tuvo una primera temporada en Europa de ensueño: pudo levantar el trofeo de campeón con el FC Midtjylland de la Superliga de Dinamarca y fue una de las figuras del equipo danés.
A raíz de esta situación, el seleccionado chileno está siendo seguido de cerca por varios clubes del Viejo Continente, pero el propio Osorio se toma con calma este interés.
Ahora, el nacido en Hijuelas se está recuperando de la rotura de una fibra en el ‘isquio’ que lo marginaría del amistoso ante Paraguay, pero sí llegaría a disputar la Copa América, donde él espera brillar con la camiseta del Equipo de Todos.
DARÍO OSORIO ES UN EJEMPLO A SEGUIR POR SU HERMANO MENOR
Los logros del canterano de Universidad de Chile hacen emocionar a su familia y fue Alicia Osorio, mamá del futbolista, quien en conversación con AS Chile confesó que Iker, hermano menor de Darío, quiere seguir el ejemplo del joven volante que estará en La Copa América.
“Él (Iker Osorio) estaba en Everton, pero por temas de distancia, ahora juega acá, en el Magallanes de Hijuelas, donde pertenecemos todos y donde Darío hizo sus inicios”, indicó sobre el pequeño de 12 años.
“Al Iker le gusta jugar en todos lados, y obvio que le gustaría ser como su hermano, pero es difícil que siga el mismo camino porque no le gusta mucho entrenar. Entonces, no tiene la misma disciplina”, remató.
LOS NÚMEROS DE DARÍO OSORIO EN EL FC MIDTJYLLAND
Darío Osorio disputó 24 partidos con la camiseta del FC Midtjylland en su primera temporada en Europa, donde totalizó 8 goles, dos asistencias y tres tarjetas amarillas en más de mil minutos disputados.