Este lunes Universidad de Chile volvió al trabajo con la mitad de sus jugadores haciéndose los chequeos médicos en la Clínica Meds, y la otra mitad en el Centro Deportivo Azul.
Los azules inician la pretemporada 2025 con la presencia de un sólo refuerzo: el delantero Julian Alfaro, quien viene proveniente de Magallanes, algo que tiene inquieto al periodista Rodrigo Herrera.
“Preocupa, sí, ayer terminó el torneo argentino, el mercado sudamericano no estaba del todo abierto”, indica el comunicador de CNN.
Igualmente Herrera cree que “así y todo la idea correcta de comenzar una pretemporada es con todos los refuerzos, o con la gran cantidad de ellos, porque luego se crea un desequilibrio futbolístico y físico también”.
En esa misma línea, el periodista cree que “mirándolo en perspectiva terminar el torneo tan anticipadamente fue un error, porque los equipos van a tener pretemporadas que no servirán de mucho y con jugadores que llegarán cuando está todo en movimiento”.
Las dudas de Herrera por la Libertadores de la U
“En el caso de la U que necesita competir porque tiene Copa Libertadores, donde lo mínimo es pasar de ronda, claro que se complica, para mi la U tiene un 90% del plantel del año pasado, yo no sé si le alcanza para la Copa, faltan refuerzos, falta gente de peso, la U comenzó con los mismos”, cerró.