Nicolás Jarry (633 ATP) tuvo un sólido debut en el Challenger 80 de Salinas, en Ecuador, venciendo al tenista peruano Nicolás Álvarez (360 ATP) por parciales de 6-1 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

En la primera manga, el partido fue parejo hasta el tercer game en donde Jarry tomó ventaja de 2-1, y luego quebró en dos oportunidades para llevarse el set por un contundente 6-1.

El segundo set no fue muy diferente del primero. Jarry le quebró el servicio de inmediato al peruano para ponerse en ventaja y de ahí en más, con un juego de saque sólido, pudo cerrar el parcial por 6-1 y el partido.

Con la victoria de hoy ante el peruano Álvarez y por el bajo ranking que posee Jarry hoy en día, el tenista nacional se asegura escalar, por lo menos, 30 posiciones y queda momentáneamente en el puesto 600 del ranking ATP.

En la segunda ronda del Challenger de Salinas, Jarry tendrá que enfrentar al japonés Shuichi Sekiguchi, quien derrotó a su par nacional y séptimo preclasificado del torneo, Hiroki Moriya con parciales de 6-1 y 7-5.