El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), aparte de entregar diversos cursos gratuitos a los trabajadores, aporta beneficios monetarios, como el Subsidio Protege Apoya, Bono Mujer Trabajadora, IFE Laboral Apoya o el Subsidio al Empleo Joven.
Este último es un aporte monetario destinado a la población juvenil trabajadora, con el objetivo de mejorar sus ingresos. Además, es entregado ya sea de manera mensual o anual. No obstante, de escoger el pago mensual, no está exento de realizar devoluciones de dinero que haya sido entregado en exceso.
Para poder optaralpago mensual, debe acreditar unarenta bruta inferior a$535.148, mientras que para recibir el dinero de formaanual, deberá acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781, en el año calendario de postulación.
¿Qué requisitos se debe tener para recibir el Subsidio al Empleo Joven?
Para ser beneficiario del Subsidio al Empleo Joven, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Tener entre 18 y 24 años de edad.
-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
–Pertenecer al 40% de los hogares de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.
-En caso de ser mayor de 21 años, debe contar con la licencia de Enseñanza Media.
De todas maneras puedes validar tus requisitos con tu RUT AQUÍ.
¿En qué fecha pagan el Subsidio de manera anual?
Para quienes hayan escogido el pago mensual, este será depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios los últimos días hábiles de cada mes.
Pero para quienes hayan optado por la forma anual, el pago es en agosto de cada año. Es decir, si realizaste tu postulación en 2021, el pago lo recibirás los últimos días hábiles de este mes de agosto. Pero si la postulación se hizo en 2022, el dinero será recibido en agosto de 2023.