Mientras la parte futbolística del Cruz Azul marcha sobre ruedas (aunque todavía no se consiguió el tan ansiado título de liga), el costado directivo navega sobre aguas turbulentas hace meses. Los rumores son muy fuertes.

 

La orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, el por ahora presidente de La Máquina, motivó a la oposición a moverse y ya planear un futuro sin él. Así, ya eligieron a una figura directiva del equipo...

Hermosillo es una gloria celeste (Jam Media)

Hermosillo es una gloria celeste (Jam Media)

Se trata de Carlos Hermosillo, ídolo de Los Cementeros durante su etapa futbolística, quien sería el mandamás de la institución en la parte deportiva durante la etapa de transición. Ahora, al grupo disidente le falta elegir un presidente y un plan.

Y es que este grupo, que ha luchado por años para remover a Álvarez del poder (se elegiría a su sucesor en una asamblea extraordinaria), ya tiene un diseño armado para la Cooperativa Cruz Azul, pero todavía no diagramó un plan futbolístico.

 

 

La idea de este sector es que el campeón con el conjunto capitalino en el Invierno 97 no se meta en la parte financiera ni administrativa, y que sea el representante del equipo en un contexto de muchos cambios en el seno del club y de manera interina.

Lo que representa en Los Cementeros y la simpatía que despierta en la afición ayudaría para ganar tiempo y conseguir un presidente que se haga cargo de todas las áreas del conjunto de La Noria en un futuro.