"Después de haber sido sometido a una resonancia magnética, Bruno Valdez presenta una lesión severa en la rodilla izquierda con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral anterior", informó América horas después de haber caído ante Monterrey por la sexta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y a partir de ese momento se encendieron las alarmas en Coapa...

La temporada está iniciada y ahora Miguel Herrera tiene un gran problema. ¿Quién reemplazará al paraguayo? Para alegría de él y de la directiva de los azulcremas, el mercado de pases de verano está abierto hasta mediados de septiembre, es decir que aún hay tiempo para meter la mano en la cartera y realizar una transferencia de último momento. El paso siguiente será elegir quién es el ideal.

Teniendo en cuenta las diferentes situaciones contractuales de los jugadores, estos son algunos de los zagueros que podrían desembarcar en el Nido para sustituír al guaraní. Algunos acaban de quedar libres en sus clubes y otros todavía tienen contratos pero están próximos a salir de sus respectivos equipos.

 

1. Néstor Araujo

Es el nombre que más sonó y que más apareció en los medios de comunicación. El mexicano aún tiene contrato vigente con Celta de Vigo pero es un hecho que el conjunto español quiere negociarlo en este periodo de transferencias para sacarle alguna ganancia antes de la finalización del mismo. Para quedarse con sus servicios, América debería desembolsar entre 6 y 7 millones de dólares.

2. Alan Franco

Una opción más que factible. Independiente le debe 4 millones de dólares a las Águilas por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, y esta sería una buena manera de saldar esa cifra. El equipo de Argentina tasó al defensa central en u$s 6,000,000, es decir que el cuadro azulcrema solamente tendría que pagar un 33% del valor original que tiene el jugador en el mercado.

3. Ezequiel Garay

No nay nada por él pero ¿por qué no soñar? El argentino de 33 años acaba de quedar libre tras su paso por Valencia y se encuentra en búsqueda activa de un nuevo club. La edad es algo que quizás puede asustar a los directivos y los aficionados, pero su experiencia y jerarquía por haber estado en el Mundial de Brasil 2014 con su Selección generan cierta confianza.

4. Jair Pereira

¿Sería una traición? El defensa de 34 años con pasado en Cruz Azul y Chivas estuvo a punto de cerrar su llegada al Rebaño Sagrado junto con Víctor Vucetich pero todo quedó en la nada. Actualmente se está entrenando de forma particular y con la carta en su poder está a la espera del llamado de un nuevo club. La temporada pasada jugó para Querétaro pero no renovó su vínculo.

5. Fernando Tobio

Después de un paso por Toluca de casi dos años, el argentino quedó libre por un altercado con la directiva. Tiene experiencia en clubes como Boca Juniors, Rosario Central y Palmeiras, y a sus 30 años está buscando dónde continuar su carrera. No hay nada por él, es solo una alternativa por si el mercado se le complica a Miguel Herrera y compañía.