América tuvo una noche soñada en el Estadio Akron. Goleó 3-0 a las Chivas de Guadalajara con los tantos de Henry Martín, en dos oportunidades, y Sebastián Córdova, y le alcanzó para no perderle pisada a Cruz Azul en la lucha de los puestos altos de la tabla general de posiciones del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los dirigidos por Santiago Solari contaron con varios puntos altos en el Clásico Nacional pero, sin lugar a dudas, la figura del encuentro fue el delantero yucateco de 28 años. No solo por su doblete, sino también por el homenaje a Cuauhtémoc Blanco en las celebraciones en la casa del Rebaño Sagrado.

Con sus dos goles, el nacido en Mérida llegó a cinco anotaciones en lo que va del semestre oficial. Quedó a tres de los máximos artilleros, que actualmente son Rogelio Funes Mori, Nicolás Ibáñez y Alexis Canelo. Pero, paciencia, porque aún le quedan seis jornadas por delante para poder buscar el título individual.

Cuánto cuesta la playera con la que Henry Martín le marcó un doblete a las Chivas

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Como se anunció en la previa del encuentro, la directiva de las Águilas determinó financiar un proyecto del club con una subasta. A través de las redes sociales, los azulcremas invitaron a los aficionados a participar y ofertar para quedarse con la misma camisa que usaron los futbolistas en el Clásico Nacional.

A falta de 18 días para decretar el precio final, el jersey del doblete de Henry Martín al Guadalajara en el Estadio Akron vale 814 euros y es el más caro delante del de Guillermo Ochoa (789 euros).